Fue en la mañana de hoy cuando empleados municipales cavaban una fosa para colocar una bomba de agua.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 11, en Santa Lucía, en la puerta de un jardín maternal que depende directamente del municipio de este departamento. La escuela se encuentra Barrio Jardín Del Milagro ubicado entre calles Colón y San Lorenzo. Estos restos fueron encontrados por empleados municipales mientras cavaban una fosa para colocar una bomba de agua. Los mismos fueron hallados poco más 1 metro de profundidad.

Los empleados consternados ante esta situación llamaron inmediatamente al 911 poniendo intervención la comisaría 29° quien luego puso en aviso a la policía científica. Cómo se descubrió que los restos tienen al menos 50 años de antigüedad, inmediatamente llamaron a personal de Patrimonio para que tome cartas en el asunto.

Según vecinos de la zona, cuando se construía este barrio por 1995, obreros habrían encontrado cientos de restos fósiles y esto se debe a que, en el lugar, a principios de siglo XX, hubo un cementerio de coléricos (personas que murieron por el cólera). Otros sostienen que ahí se enterraron muchos de los muertos del terremoto de 1944, que mató a casi 9.000 personas en la provincia.

Muchas conjeturas hay sobre el lugar. Lo cierto es que, en la zona de Colon y San Lorenzo, la aparición de figuras fantasmagóricas es casi un hábito para cientos de vecinos que creen haber visto al menos una vez un fantasma. ¿Serán las almas de las personas enterradas allí?