Claudia Grynspan: «Evolución refiere a esos grandes avances que van teniendo todos los sanjuaninos»

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, habló sobre la FNS 2020 y dio detalles de esta.

En el marco de la entrega de premios a las últimas reinas de la Fiesta Nacional de Sol 2019, la directora de turismo de la provincia de san juan, Claudia Grynspan, agradeció la presencia de la reina y virreina, que serán las últimas de esta fiesta, para comenzar la etapa de embajadoras de esta nueva denominación, Evolución “Las próximas representantes serán embajadoras, pero ellas tendrán la misma representatividad y el mismo compromiso como las anteriores representantes”.

La ministra contó de qué se tratará la nueva FNS 2020 “En esta nueva edición hablamos también de las ciencias, luego el patrimonio que tiene San Juan con Ischigualasto, y también algo que marcó nuestra personalidad en los sanjuaninos, lo del terremoto de 1944 que está siempre en nuestra historia, en nuestra forma de ser y también marca nuestro futuro”, además, resaltó que “Evolución” tiene que ver con los paisajes y la identidad de San Juan.

Grynspan señaló que “Evolución” refiere a esos grandes avances que van teniendo los sanjuaninos, el futuro y cómo se muestra la provincia de manera sustentable, sostenible, que tiene producción de energía solar y que mantiene dedicada su obra pública a los diques. En este contexto es que la provincia recibió una certificación internacional “Hemos sido certificados como evento sustentable; primero en Latinoamérica con la norma Iso 20121. Poder cumplir con estas normas y ser el primer evento en Latinoamérica en ser reconocido en este aspecto nos llena de placer” concluyó la ministra.

 

Nota: Diego Varela