La secretaria de Industria y comercio de San Juan, dio detalles de cómo operará el gobierno provincial, con respecto a las nuevas medidas tomadas por el ejecutivo nacional.

Hace algunos días atrás, el presidente Mauricio Macri sorprendió a todos con anuncios para el país, entre ellos la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en muchísimos productos de la canasta familiar, lo que trajo mucha incertidumbre y confusión. La secretaria de industria y comercio de San Juan, Sandra Barceló, dio algunos detalles de cómo se trabajará con estas medidas en la provincia.

En rueda de prensa, Barceló sostuvo que, seguirán con el sostenimiento del empleo con las líneas de crédito para competitividad e inversión a tasas subsidiadas, también se continuará con los créditos para servicio y emprendedores, tratando de estar en todos los niveles y asistiendo a los comercios de la provincia.

También anunció “Hasta el 31 de agosto estamos manteniendo los precios que se anunciaron, esos son precios referenciales máximos, de ahí en más se está trabajando para ver si hay renovación y ver cómo va a influir la quita del IVA en los productos de la canasta básica”, además comentó que se están iniciando los relevamientos para conocer si hay faltantes de productos en la provincia, destacando, que hasta el momento no hubo desabastecimientos en los precios esenciales “Trataremos que los precios sean menores a los precios esenciales”.

Con respecto al aumento de los precios de los medicamentos “estamos en una inestabilidad inflacionaria, si el gobierno nacional toma la actitud de dejar en el libre mercado la fijación de los precios entonces nos vamos a encontrar con esto. Si las medidas que tome el nuevo ministro de economía llevan tranquilidad, hará que el libre mercado también opere para que de cierta forma modere la suba de precios” concluyó.

 

Nota: Diego Varela