Dardo Recabarren: «En la provincia de San Juan está prohibido por la ley 606 L, cualquier tipo de casería»

El Director de Conservación de la provincia, Dardo Recabarren se refirió a las fotos que se filtraron en la redes sociales.

Hce una semana atrás, se filtró la foto de una persona administrativa de la municipalidad de Ullum, donde aparecía posando con animales muertos a causa de la caza. Esto trajo polémica e indignación en la sociedad. Dardo Recabarren, Director de Conservación de la provincia de San Juan, en diálogo con San Juan al Dia, sostuvo que se están haciendo las averiguaciones correspondientes sobre esta persona. Una vez que recopilen todos los datos necesarios se recurrirá directamente a la justicia.

Esta fotografía, esta circulando en las redes sociales, donde se observa a una mujer sosteniendo una presa de caza.

 

«nos hemos enterado por las redes sociales, realmente estamos en esta primera etapa de averiguación. Estamos llevando conjuntamente con la asesoría de lentrada de la repartición, el tema de que si con una fotografía que haya salido de las redes sociales puede hacerse una presentación».

Finalmente explicó que no se pueden dar precisiones con el lugar, por lo que se está determinando, a través de las investigaciones, donde mismo se tomo esa foto. Si fue dentro de la provincia, esto le puede traer graves consecuencias a esta persona, ya que en san juan, la cacería de cualquier tipo esta prohibido por la ley N° 606 L.