El hombre mutilado por Brenda Barattini, la joven arquitecta juzgada por “lesiones gravísimas”, declaró este lunes ante la Justicia que ella lo quiso “matar”. Por esto, la fiscal pedirá el agravamiento de la acusación.

En la Cámara 2° del Crimen el amante de Barattini, «SAF», dijo: “Yo estoy acá porque me quisieron matar”. Según la acusación, ella le provocó heridas irreversibles en el pene y un testículo con una tijera de podar mientras tenían relaciones, en noviembre de 2017 en Nueva Córdoba.

Además de las secuelas físicas, las pericias judiciales aseguraron que la víctima también tiene“lesiones psicológicas irreparables”.

Brenda Barattini. (Twitter)

 

La fiscal Laura Battistelli pedirá recaratular el caso a “homicidio en grado de tentativa”. En caso de ser aceptado el pedido, se deberá suspender el proceso y reanudarse más adelante con jurados populares, dado que es una acusación que incluye la presencia de estos como parte del procedimiento.

El testimonio continúa con el interrogatorio de su abogada, Carolina Testa, y luego con el de los defensores Iván Sironi y Lucas de Olmos.

Barattini se abstuvo a declarar y anticipó que lo hará en la próxima audiencia, una vez que conozca la declaración de SAF. Sus abogados pidieron que no estuviera presente durante la declaración de la víctima.

Un grupo de feministas defiende a Barattini y argumenta que su reacción se debe a la  violencia psicológica y de género que ella sufrió por parte de su amante.