Será el mes que viene por haber llamado «paisano» a Sergio Schoklender

D’Elía fue procesado por el juez federal Luis Rodríguez por incitación a la discriminación, que tiene una pena de hasta tres años de prisión. Para el magistrado la acción discriminatoria de D’Elía existió y «consistió en alentar o incitar a la persecución o el odio contra una persona, Sergio Schoklender, o grupo de personas a causa de su religión, comunidad judía».

 

El dirigente social luego explicó lo que quiso decir. «El término paisano lo utilicé de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mí integra y es amable. Jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie», señaló. El caso pasó a juicio oral y el mes que viene comenzará el proceso.

 

D’Elía está preso desde febrero pasado cuando fue detenido para cumplir la condena de tres años y nueve meses por la toma de la comisaría 24 en La Boca en 2004. Antes había estado preso unos meses en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, caso por el que también será juzgado junto a la ex presidente Cristina Kirchner y otros acusados

Fuente: Infobae