Jornada nacional de lucha el próximo 28 de agosto, plaza 25 de Mayo 9:30 hs, donde exigirán medidas concretas para el sector de la Economía Popular.

La CTEP, la CCC, Somos Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán vienen visibilizando hace años la realidad que sufre el sector más postergado mientras el gobierno se digna a responder insuficiente y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular.

Como caracteriza a estas organizaciones exigen medidas concretas:

⁃ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.

Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.

⁃ El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.

⁃ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.

⁃ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
⁃ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

Entre los reclamos, los movimientos sociales piden aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario; aumento del 40% de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores; y el mismo bono de $2.000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.

Además reclamaron por el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular; la ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social; y un aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.