Copa Robótica 2019, San Juan en el podio

El equipo sanjuanino, parte del programa de robótica del San Juan TEC, resultó segundo en la competencia que premiaba las capacidades de creación e innovación con productos tecnológicos.

Cinco jóvenes sanjuaninos viajaron a Buenos Aires en representación de San Juan para competir en la Copa Robótica 2019 en busca de un lugar en un torneo mundial en Dubai. Los representantes locales se quedaron con el segundo puesto, superados por el equipo de Misiones. Los chicos pertenecen al programa de Robótica San Juan Tec, del Gobierno de San Juan.

El equipo está integrado por Franco Terenti, de la Escuela Industrial (capitán del equipo), Hugo Castro, de la EPET N°1 Escuela Rogelio Boero; Cristian Lucero de la Escuela Industrial D.F Sarmiento; Francisco Ramos de la Escuela Obispo Zapata de Caucete y Paulina Fernández del Colegio Integral Independencia.

La competencia, organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad y Educabot, se desarrolló en el Estadio Mary Terán de Weiss, dónde una plataforma de unos 16 metros cuadrados era el “océano” en el que los robots competían por ver cuál era capaz de recoger la mayor cantidad de “contaminantes” que estaban representados por pelotas de Vóley y de Golf pintadas de naranja, a las cuáles debían depositar en plataformas de distintas alturas.