Tras la disputa judicial entre la Municipalidad de la Capital y la empresa IVISA SA, concesionaria de tres salas de juegos en Capital, por las tasas municipales que debe pagar, desde el ejecutivo aseguraron que no apelaron el fallo del juez Sergio Rodríguez, que hizo lugar a un recurso de la firma porque había fallado en contra del municipio anteriormente.

 

Así lo manifestó a Diario El Zonda Emilio Carbajal, jefe de gabinete, justificó tal determinación del municipio capitalino precisando que “se tomó la decisión de no fundar el recurso, en virtud de que ya habíamos perdido los otros dos amparos que habían metido por la misma razón”. Y explicó que, “entonces la idea y las instrucciones, eran arreglar con la gente de IVISA esta situación, porque la realidad es que ellos habían reconocido y habíamos acordado que ellos iban a pagar los 200 mil pesos que quedaron establecido en la OTA (del año pasado).

También agrego:“el problema fue, y por eso vuelven a plantear el amparo, cuando se lo llevamos este año por un error digamos, a los 260 mil pesos”, añadió respecto al decisión que adoptó el Concejo Deliberante este.

Carbajal indicó que el acuerdo con la concesionaria abarcaba un canon mensual de 100.000 pesos por cada una de las tres salas durante 2018 y un canon mensual de 200.000 pesos por cada sala durante 2019.
Sin embargo, la ordenanza aprobada por el órgano deliberativos fijó un incremento del 30% superior al convenio indicado por Carabajal.

En este contexto Carbajal remarcó, “cuando uno ve que no tiene caso, que va a perder su juicio, más bien, en vez de seguir generando honorarios, seguir litigando y que siga pasando el tiempo y que no paguen, se optó por eso (no apelar y dejar que la empresa gane el amparo). También dijo que el aumento de este año fue un “error involuntario si se quiere” de los concejales.

Al respecto, Juan Pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante, manifestó también  que “la ordenanza viene del ejecutivo, con 200 mil pesos de tasa, el Concejo la subió a 260 mil y el área pertinente del ejecutivo no la objetó ni la vetó, ponernos a pasarnos facturas no tiene sentido.

Además informó que “le derivamos las actuaciones al ejecutivo, para que ellos nos hagan un informe en forma urgente y extrema y hemos citado a la fiscal municipal (Grace Bridge) y al doctor Carbajal a una reunión con los 12 concejales el día miércoles a las 9 y media de la mañana . Y argumentó que lo hicieron porque, “a la larga, esto va a pasar por el Concejo y a los que van escrachar o cuestionar va a ser la decisión del Concejo, porque el Casino hoy tiene una declaración de inconstitucionalidad que le permite darse el lujo de no pagar y el ejecutivo no se lo puede cobrar«, dijo.

Fuente:Diario el Zonda