El candidato del Frente de Todes, Leonardo Grosso, expresó la necesidad de aplicar la emergencia alimentaria, y se refirió a la reunión interbloque: “Fue una reunión muy importante donde un conjunto de movimientos sociales, sindicatos, representantes de iglesias católicas y evangélicas nos plantearon a un conjunto de diputados y diputadas de todos los bloques de la oposición en el parlamento, la necesidad de que declaremos la emergencia alimentaria. El pedido infructuoso que vienen haciendo al gobierno nacional y ante la necesidad de reforzar las partidas presupuestarias y de alimentos que se hacen en todos los comedores y merenderos del país, las organizaciones nos piden que avancemos con la emergencia alimentaria, y eso es lo que vamos a hacer” .

Sobre la posibilidad de que el proyecto de ley ingrese al Congreso, Grosso meditó: “El Congreso está cerrado de hecho por el PRO. Nosotros venimos planteando en primera instancia que el gobierno tome las medidas por decreto, que sería mucho más rápido que hacer una ley en el Congreso, porque el hambre de los niños y las niñas no puede esperar. Lo más rápido, sensato y viable debería ser el anuncio de medidas por parte del gobierno, y la declaración de emergencia por decreto. Como no vienen dando respuesta, los diputados de la oposición nos comprometimos a unificar los distintos proyectos de emergencia en uno, y mañana, con el proyecto terminado, veremos si llamamos a sesión especial para el miércoles o jueves de la semana”.

Remarcó, además: “Vamos a avanzar unilateralmente desde el conjunto de los bloques de la oposición. Es una medida que no solo están pidiendo los movimientos sociales, sino también los sindicatos, los intendentes, la iglesia católica y hasta la UIA creen que sería bueno. Lo que nosotros pedimos al gobierno es que tome conciencia de que la situación es grave: La gente que no come no puede esperar una especulación política por parte del Poder Ejecutivo Nacional”.

“Los instrumentos están. Si el gobierno no quiere tomar estas medidas directamente, nosotros vamos a sancionar la Ley de Emergencia Alimentaria la semana que viene. Ahora hay que tomar medidas de urgencia. El próximo gobierno tendrá que pensar medidas a mediano y corto plazo para resolver un problema recurrente durante las crisis argentinas, que es la falta de comida por millones de personas en un país que produce alimentos para diez millones más que su población”, cerró Grosso.

Pasó en Caput #LaRectaFinal