Qué dijo Lanata sobre la llegada de Maradona a Gimnasia. El periodista reveló quién estuvo detrás de la incorporación del astro al conjunto platense y lo vinculó con el narcotráfico.

Jorge Lanata habló de la incorporación de Diego Maradona a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, y dijo que el hombre que está detrás de ello es Christian Bragarnik, un representante de jugadores de fútbol a quien vinculó con el narcotráfico.

El periodista señaló las contradicciones del Diez, quien en un mensaje del 4 de septiembre negó que fuera a sumarse al club platense, y enfatizó al decir que Cristina Kirchner es hincha del Lobo, al igual que su familia.

«Ahora Diego va a ser técnico en el país, y encima en Gimnasia y Esgrima La Plata, el club del que es hincha Cristina», dijo.

«¿De dónde sacó la guita Gimnasia? ¿Quién le garpa a Maradona?», preguntó entonces el conductor de Periodismo para Todos (PPT).

Lanata explicó que, detrás de la llegada de Maradona, está Christian Bragarnik, «el principal representante de jugadores de fútbol de la Argentina».

«En 2001, concretó su primera operación como representante cuando pasaron a un ex jugador de Talleres, Mariano Monroy al Querétaro de México. Este hombre llegó a ser presidente del club en 10 minutos. El club era del empresario al que se le comprobaron vinculaciones muy pesadas con el narcotráfico».

Y contó: «Ahora, Bragarnik asesora a Jorge Hank Rhon, que es un político de la Baja California de quien se sospecha que maneja una red de casinos que lava dinero negro del cartel de Tijuana. Este hombre es el dueño de los Cholos de esa ciudad y de los Dorados de Sinaloa, donde también Bragarnik llevó a Maradona».

A continuación, Lanata dijo que Bragarnik fue investigado en octubre de 2014 por una «operación sospechosa». «Observaron el monto de la operación de Julio César Rodríguez, de Defensa y Justicia, a Dorados de Sinaloa a cambio de 70 mil dólares; algo que sonaba muy bajo para el mercado internacional del fútbol profesional», contó.

Tras cuestionar que «la investigación nunca avanzó», deslizó: «Entre los por qué, marcan que Claudia María Angelici, hermana del presidente de Boca, está en un cargo en la Jefatura de la División Base de Datos de Fiscalización de la AFIP».