Luego de que varios activistas españoles «liberaran» a 16 ejemplares de hembras en Gurb, un centenar de crías quedaron desamparadas y murieron por su condición de gestantes y lactantes.

Imagen ilustrativa

 

Un grupo de activistas veganos irrumpió dentro de una granja en el municipio de Gurb, en España, para “liberar” a 16 ejemplares de conejos hembra.

Como consecuencia de sus actos, 100 crías quedaron desamparadas por la ausencias de sus madres y terminaron falleciendo por “estrés” al ser gestantes y lactantes, según lo certificó un veterinario de la zona a medios locales.

El mismo médico expresó que debieron sacrificar a 90 de los gazapos. Antes de la irrupción del grupo vegano a las granjas españolas, allí contaban con 3.000 conejas, de las cuales a 700 sólo le faltaban tres días para parir.

La iniciativa animalista fue liderada por una joven llamada Mía, conocida en Instagram como “Mythical Mia”, donde posee 40 mil seguidores. Desde esa agrupación subieron un video del momento en que los dueños de los animales, como violenta respuesta, atacaron con armas de fuego a los integrantes del movimiento.

«Fueron extremadamente agresivos y nos atacaron, estrangulando a activistas y golpeándoles la cabeza con postes de metal. La Policía vino y nos dijo que nos fuéramos pacíficamente, lo cual hicimos», contó la activista en sus redes sociales.

Fuente:cronica.com