Tremendo malestar en Valle Fértil por boletas de luz que van de los 6 mil a más de 12 mil pesos.

Según el portal de noticias  vallefertilnoticias publico, que vecinos del Barrio Margarita Ferrá se encontraron, con esta sorpresa  en sus boletas de la luz que superan, inclusive, el ingreso que perciben todos los meses. Se trata de viviendas de familias. Dicen que harán el reclamo de todas las formas posibles para obtener alguna respuesta.

Los vecinos del Barrio Margarita Ferrá, ubicado en el acceso sur de villa cabecera, dicen que no saben cómo van a hacer para pagar la luz este mes. Es que a muchos de ellos el monto de la boleta de Energía San Juan les subió un 100% desde el mes pasado y, en algunos casos, el monto superó el haber que ganan todos los meses.

Uno de los vecinos comento: «A mi me han venido seis mil pesos, el mes pasado fueron cuatro mil y desde hace tiempo son un abuso las boletas. Yo tengo un termotanque, un televisor, las cosas «normales» que se tiene en el hogar y estoy pagando casi lo mismo que un almacén», dijo Eliana, una de las vecinas, en declaraciones al matutino local.


Otro vecino comento: «Yo estoy en un grupo donde somos varios vecinos de todo el barrio, y esto les ha pasado a todos. No puede ser que de abril hasta acá haya habido un aumento del 300%», aseguró.

El caso de algunos vecinos llega a situaciones extremas y hay algunos a los que, este mes, les vinieron boletas de 12000 pesos, mucho más de lo que cobran todos los meses por sus trabajos.

En Valle Fértil no hay gas natural y los vecinos usan la luz para calefaccionarse en invierno. Muchos de ellos decidieron comenzar a prender la estufa a leña, otros a tratar de implementar esto en sus casas, para evitar que las boletas con miles de pesos les siguen llegando.

A raíz de esta fuerte suba, se torna insostenible la situación y es muy difícil para ellos poder afrontar estas cifras.

fuente:diariovallefertil.com /foto de portada gentileza de la nube.com