Este sábado en la tarde fue atrapado un sujeto que habría robado en una pensión ubicada en Avenida Rawson entre General Paz y Córdoba en Capital.

Según fuentes policiales un vecino observó movimientos extraños en la casa de al lado de la suya , que es un viejo hotel, hoy utilizado como pensión, y de inmediato se trepó al techo de su casa para poder observar mejor. En ese momento vio  colocadas sobre la pared unas maderas a modo de escalera.

El damnificado  salió no logro divisar a ningún extraño, pero si que habían apoyado en la pared unas maderas como escalera, por lo que decidió subir a la terraza para tener una mejor visión. Una vez en la terraza pudo observar movimiento en el patio vecino, (ex hotel ubicado sobre calle Rawson entre calle Gral. Paz y Córdoba) lugar donde residen distintas personas en distintas habitaciones tipo pensión. Inmediatamente y considerando que no es la primera vez que les sustraen pertenencias con esa modalidad llamo al 911 y dio aviso de lo sucedido. Del mismo modo salió y se dirigió a la vuelta, sobre Av. Rawson momentos en que se encontraba saliendo un sujeto a quien le consulto si sabia quien se había metido a su propiedad recibiendo como respuesta evasivas.

El damnificado volvió a su casa cuando estaba llegando un móvil del Cuerpo Especial de Vigilancia a quien le explico lo sucedido y los acompaño hacia el lugar desde donde presuntamente habrían ingresado. Cuando van llegando observan al Sr. Sotallan Franco Emanuel quien sale con dos mochilas, cruzando Av. Rawson para continuar por calle Gral. Paz hacia el este siendo interceptado a los metros (en la puerta del Hospital) para ser entrevistado y al exhibir las pertenencias que trasladaba, se encontró, entre las mismas un parlante de color negro y una camiseta de futbol americano marca nike de color roja, las cuales fueron reconocidas espontáneamente por el damnificado como de su propiedad ya que se encontró presente en todo momento, procediendo a la aprehensión del Sr. Sotallan Franco

Funcionarios Judiciales Intervinientes: Fiscal Coordinador: Dr. Daniel Guillen – Unidad Fiscal de Flagrancia N° 3: Dr. Adrian Riveros – Ayudante Fiscal: Dr. Roberto Ginsberg.

Dependencia Policial: Comisaria 1° Capital