El juez Claudio Bonadio elevó a juicio oral el tramo principal del caso de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, en el que fueron procesados más de 170 acusados, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner.

El magistrado mandó a juicio a poco más de 50 de los acusados, con una extensa lista de empresarios como Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, acusados de cohecho. En tanto, finalmente sobreseyó al diputado Máximo Kirchner.

En su resolución, el juez insistió con el pedido de desafuero de la senadora y candidata a vicepresidente del Frente de Todos, acusada de ser la supuesta jefa de la asociación ilícita. También están entre los elevados a juicio el ex ministro Julio De Vido, su ex mano derecha Roberto Baratta, ambos en prisión.

En la misma resolución, el juez resolvió dictar el sobreseimiento al diputado Máximo Kirchner, a José Ottavis, Wado de Pedro, Andrés Larroque, Julián Alvarez, entre otros acusados, que habían sido indagados en relación al dinero que recibió La Cámpora para financiar la campaña.

Fuente.minutouno.com