“Desde muchos sectores se plantea que la Emergencia Alimentaria ya se votó y por eso ya está resuelto el tema. Nosotros reafirmamos que es mucho más complejo que una asignación de una partida”, dijo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, y agregó: “De la letra de la ley se quitó el cómo se va a implementar la Emergencia, y se sacaron también las propuestas que habíamos hecho las organizaciones respecto al seguimiento, sobre la producción de alimentos y del vínculo con la economía social y popular”.

“La pobreza no puede esperar”, es la consigna de la campaña nacional de Barrios de Pie que coordina Saravia: “Vamos a realizar la actividad en 20 provincias en distintas localidades, la idea es concientizar que hace falta trabajar desde la solidaridad, porque el gobierno ya está planteando que se va. Estamos planteando recibir alimentos entre las 10 y las 15 horas”.

En diálogo con Javier Corcuera, la referente social añadió: “Estamos haciendo eje más que nada leche en polvo porque creemos que es un símbolo, uno de los alimentos prioritarios en los que hoy hay mucho déficit en la entrega desde el Estado. También porque los lácteos se han encarecido mucho”. Además, recalcó: “Es importante también que los vecinos tomen contacto con los comedores y merenderos de la zona para que conozcan cómo se desarrollan”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal