El proyecto del candidato de Todos de Democracia Federal propone llevar, una vez al mes, al gobierno nacional a cada provincia. En San juan, la sede sería .

Alberto Fernández señaló hoy, en el acto de Mendoza en apoyo a Anabel Fernández Sagasti, que su primer proyecto será establecer la «democracia federal” en la Argentina.

El objetivo del proyecto es descentralizar la administración pública.Algunos ministerios, incluso, podrían instalarse definitivamente fuera de la ciudad de Buenos Aires, sede del gobierno nacional.Otro punto es que cada provincia elegirá una capital alternativa para cuando el Ejecutivo en pleno se traslade por el país, una vez por mes.

Según confirmó el gobernador Uñac hoy en rueda de prensa, la ciudad sanjuanina elegida sería Caucete.»El concepto del federalismo estuvo ausente en la política argentina. Designar capitales alternativas en las provincias es mirar el interior del interior: nosotros designamos a Caucete, como lo habrán hecho otras provincias con otras capitales, así se materializa el concepto de federal», señaló el gobernador, tras el acto.