Pasado el mediodía del miércoles pasado, detuvieron a un reconocido contador cuando salía de trabajar del Foro de Abogados de San Juan.

Se trata de Ernesto Manuel De León Maussion, de 39 años. En la Policía confirmaron que el celular del que salió la amenaza de bomba es de su propiedad. Se trata de Ernesto Manuel De León Maussion, de 39 años, quien está acusado de haber realizado la amenaza de bomba en el Centro Cívico y en la Legislatura, el pasado 24 de julio.

El acusado, además de trabajar en el Foro de Abogados, es hijo de un excortista sanjuanino, Ernesto De León Parga. De hecho, gran parte de su familia pertenece al ámbito judicial ya sea ejerciendo una función pública o litigando. Por ello, en los pasillos de Tribunales se convirtió en el tema de conversación de todos. Un ámbito que se mostró sorprendido ante semejante noticia.

Según trascendió, De León Maussion estuvo en pareja con una empleada de la Legislatura Provincial y trabaja en el Foro de Abogados desde 2011, cuando ejercía la presidencia Marianela López. Tras conocerse su detención, el hombre cerró su cuenta de Facebook.

Según indicó una alta fuente policial, el sujeto quedó involucrado luego de que quedara grabada su llamada al 911. Los investigadores analizaron la comunicación y el núimero y llegaron rápidamente que ese celular era propiedad de Ernesto De León Maussion. Por ello, cuando salió de trabajar fue detenido. «Él -por el detenido- dice que no tiene nada que ver con el hecho pero las pruebas son irrefutables», sostuvo la fuente consultada.

Fuente:Tiempo de San Juan