El departamento de Iglesia es, sin dudas, uno de los más bellos de la provincia de San Juan. Sin embargo, en los últimos meses, muchas personas que viajaron al lugar, quedaron decepcionados por estado de las calles, la falta de servicios y descuido de limpieza. ¿El intendente Marinero se olvidó de su pueblo?.

El departamento Iglesia, está ubicado a 213 km al Noroeste de la ciudad capital de san juan. Desde el año 2015, Marcelo Marinero es el intendente, anteriormente lo hizo su hermano Mauro (Hoy diputado Proporcional del Frente Todos). En las elecciones del 2 de junio, «Chelo» perdió ante quien es el actual diputado provincial y quien fue su compañero de fórmula anteriormente, Jorge Espejo. Sin embargo, desde que el jefe comunal perdió ante su correligionario Bloquista, pareciera haberse desobligado de las tareas municipales.

Calles rotas, falta de servicios, veredas rotas, cunetas tapadas con basura, falta de iluminación y despreocupación por parte del gobierno de turno. Solo el pago de contratos y dejar los números de las arcas municipales en orden, parecen ser las únicas preocupaciones por parte del gobierno de Marinero.

A Iglesia desde el año 2005, hasta el día de la fecha, le ingresaron cerca de 1.500 millones de pesos en carácter de regalías mineras. ¿Que se hicieron? solo Marinero lo sabe, el capitán de un barco naufragado y que está al borde de su hundimiento.

El departamento es considerado como «Turístico», pero la pobre imagen que brinda a los visitantes deja mucho que desear, sin embargo, la falta de control de precios en alquileres de cabañas y productos de primera necesidad, hacen que cada vez Iglesia sea menos elegido por personas de todas partes del mundo.

La tristeza invade los rostros de muchos de los Iglesianos que quieren a su departamento, incluso le rezan a Santo Domingo para que el 10 de diciembre llegue de alguna manera milagrosa ahora mismo «Falta poco, pero en realidad hay que aguantar mucho», sostenía una vendedora de la zona.

 

Nota: Diego  Varela