San Juan y Córdoba se comprometieron hoy a fortalecer la actividad turística en ambas provincias .

El gobernador cordobés Juan Schiaretti le obsequió a Sergio Uñac una estatuilla del curita milagroso y el sanjuanino retribuyó el gesto dándole un libro sobre la Difunta Correa. Ese fue el preludio de la firma a de un convenio de apoyo mutuo para desarrollar el turismo.

 

La foto de ambas personalidades con gran peso en el PJ nacional, antes de las presidenciables, no es un dato menor en el marco de mostrar un PJ unido en todo el país.

Schiaretti: «Para nosotros es una enorme alegría estar en la víspera del día del turismo compartir esto con San Juan de promocionar el turismo que es una tarea conjunta. No hay forma de desarrollar el turismo si no es en conjunción de los sectores público y privado. San Juan tiene un potencial turístico fenomenal. No hay nada como Ischigualasto y no hay otro valle en cordillera como el de Calingasta. La verdad que San Juan a los cordobeses nos encanta, sus bellezas y su gente, por el espíritu amigable y familiero», elogió el gobernador cordobés.

El convenio de colaboración recíproca tiene como objeto de desarrollar acciones para el fortalecimiento de la actividad turística de interés común.

Ambas autoridades se comprometieron a contribuir a la consolidación de la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico, desarrollando programas y acciones vinculados al fomento, desarrollo y promoción de la actividad que posibilitan la práctica de un turismo sustentable en San Juan y Córdoba.

En este marco, el desarrollo turístico sustentable en ambos territorios será a través de la facilitación del flujo turístico entre las dos provincias.

 

Otro de los objetivos que incluye el convenio es el intercambio y cooperación de desarrollos referidos al Enoturismo, fomentando esta actividad por medio de actividades de promoción conjunta de la misma.

Además, este compromiso bilateral apunta a promover la colaboración entre productores gastronómicos locales, vinculándolos con el sector turístico para potenciar el turismo gastronómico y el desarrollo social de ambas provincias.

Cabe destacar que a través de la Agencia Córdoba Turismo S.E.M  y el Ministerio de Turismo y Cultura se llevarán adelante en conjunto el desarrollo de los objetivos y actividades del convenio celebrado durante la jornada de hoy en la Sala Rogelio Cerdera  de Casa de Gobierno.