El 27 de septiembre se celebra el día Nacional de la Conciencia Ambiental. Jóvenes de diferentes departamentos, se auto convocaron para colaborar con la recolección de basura en los lugares donde viven.

La convocatoria es para este sábado 28 de septiembre, donde muchos jóvenes preocupados por el medio ambiente, realizaran un recorrido por las calles de los lugares donde viven recolectando residuos y de esta manera colaborar con el cuidado del medio ambiente. Un caso particular es Rodeo, lugar en el que habrá una gran movilización de personas preocupadas con la causa.

Dulce Cortez, quien es una joven de Rodeo y estudiante de Lic. En Comunicación Social de la UNSJ, con un grupo de amigos, comenzaron esta iniciativa hace semanas “Me parece súper importante que los jóvenes nos preocupemos por nuestro pueblo”, sostuvo la joven. La convocatoria está prevista para este sábado 28, a la hora 09 de la mañana en la plaza Federico Cantoni (Frente a la Municipalidad de Iglesia).

El día Nacional de la Conciencia Ambiental, fue declarada en 1995 por la Ley 24605, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de setiembre de 1993.

Esta ley además exhorta a los establecimientos educativos, primarios y secundarios, a que en esta jornada recuerden los derechos y deberes relacionados con el ambiente que la Constitución Nacional menciona.

 

Para esta ocasión, se pide a todos aquellos que deseen participar, llevar bolsas, guantes, agua y comida. “Eduquemos con ejemplo, la basura es un problema de todos y debemos ocuparnos”, señaló la joven Iglesiana.

 

Nota; Diego Varela