Conrrado Suárez Jofré sostuvo esto basado en los cargos que ocupaban dos de los procesados en el caso de la desaparición de Raúl Tlechea.

El abogado de la familia y del grupo Unidos por Telechéa brindó una conferencia de prensa esta mañana donde explicó el auto de procesamiento que dictó la justicia federal para Miguel Francisco González, ex jefe de policía y Roberto Mario león, Aurora Isabel Ahumada y Juan Marcelo Cachi. Antes el ex ministro de Desarrollo Humano de la provincia en 2004, Héctor Moyano, tambien está imputado.

Conrrado Suarez Jofré, habló en una conferencia en el rectorado esta mañana y consultado sobre las novedades de la causa aseguró, «el círculo eventualmente se puede abrir, nosotros hoy tenemos pruebas contundentes que denominamos indicios coherentes y cohesivos para poder dar los nombres que damos en términos técnicos lo que falta es que queden forme estos procesamientos, con lo que se integraría el cuerpo de imputados y procesados y en términos completos podemos elevar la causa a juicio».

Al respecto agregó, «también se podría haber elevado la causa a juicio con los anteriores procesados que tiene  los procesamientos firmes, no obstante los querellantes,(hijos de Raúl Telechéa y el grupo Unidos por Raúl) hemos entendido siempre que la imputación es única, es de un cuerpo de personas que actuaron con respaldo, no sólo está la presencia del Estado en el rol que cumplían algunos exdirectivos de la mutual, me estoy refiriendo al caso de Luis Héctor Moyano que en ese momento era Ministro de Desarrollo humano  en el año 2004. ese carácter funcional es importante a la hora de vislumbrar la verosimilitud de la participación del Estado». 

«Ahi lo que hubo fue un apoyo, una licencia del Estado traducida en que la Policía tome la investigación y de llevarla antojadizamente hacia un ámbito que era específicamente de la coartada», sostuvo Suárez Jofré.

«Eventualmente puede haber más personas involucradas», advirtió.

En tal sentido contó que «nosotros hemos detectado participaciones en todo momento hemos tenido sospechas y para visibilizar las sospechas hemos contado con elementos que visibilicen las sospecha (…) este es lo que hemos visibilizado desde el 2006».

Aquí el auto de procesamiento que dio a conocer la familia de Telechéa, esta noche a las 21 horas hay una marcha del silencio para pedir justicia en la plaza 25 de Mayo.