La candidata kirchnerista, Anabel Fernánez Sagasti, reconoció la derrota minutos después de las 20 y felicitó al radical. Se aguardan los datos oficiales que se divulgarán a las 21.

Si bien no hay aún resultados oficiales de las elecciones a la gobernación en Mendoza confirman el triunfo de Rodolfo Suarez, candidato del Frente Cambia Mendoza y actual intendente de la ciudad capital, quien sucederá en el cargo a Alfredo Cornejo.

La senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, quién se postuló por el Frente Elegí, dijo minutos después de las 20 que «los ciudadanos han elegido y que la diferencia es irremontable».

La postulante que quedó segunda en la elección, confirmó que había hablado ya con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y con Cristina Kirchner, quienes tuvieron una activa participación en la campaña electoral de esa provincia. El ex jefe de Gabinete, realizó varios viajes en las últimas semanas, incluso hace unos días juntó allí a varios gobernadores y candidatos de todo el país por ese espacio.

Anabel Fernández Sagasti quedó segunda en las elecciones en Mendoza.

Más temprano, a poco de iniciado el escrutinio, el ministro de Economía local, Martín Kerchner, había anticipado el triunfo oficialista al decir que el oficialismo había realizado una «elección histórica».

En la contienda por la Gobernación participaron, además, la postulante del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, y el diputado nacional José Luis Ramón, por la lista Protectora. Este último también felicitó a Suarez por el triunfo y se mostró conforme por el acompañamiento que logró su fuerza política, ya que dijo, su objetivo era consolidar un espacio por fuera de los partidos tradicionales.