El 26 de septiembre fue el día del empleado de comercio, pero el feriado se traslado para hoy

Cada año, para el día del empleado de comercio, hay feriado para esta rama de trabajadores. Sin embargo, y a pesar de que ayer fue su día, el asueto se trasladó para este lunes 30, donde muchos negocios del gran San Juan no abrirán sus puertas, todos los locales relacionados a esta actividad están obligados a darles el día libre a sus empleados, por lo tanto ni siquiera shoppings o hipermercados permanecerán abiertos.

A causa de esto, es probable que haya menos movilización de personas que pretendan comprar algo en algún lugar, especialmente el centro de la capital, lo que hizo que muchas personas se preguntaran como iba a ser la frecuencia de colectivos y si funcionarían todos los demás servicios para el comienzo de la semana.

Desde la secretaria de tránsito y transporte avisaron que los recorridos de colectivos funcionarán normalmente. Cabe destacar que las clases en las escuelas y universidades serán normales y los empleados públicos deben asistir a sus puestos de trabajo, ya este feriado solo afecta a los empleados de comercio. Los bancos, cajeros, correo y demás, funcionarán con total normalidad.

El clima trajo alivio, luego de un fin de semana, con temperaturas sofocantes, llego el viento sur. La máxima este lunes será de 28° y el resto de la semana seguirá bajando.