El titular en San juan del Sindicato de Trabajadores del Plástico quiere que el bono de 5 mil pesos que lanzó Macri se pague de una sola vez. Tienen que definirlo a nivel nacional.

La actividad sindical se empieza a mover en todos los rubros luego de que se dictanime el bono de 5 mil pesos para los trabajadores y el caso del rubro del plástico, muy fuerte en San Juan, no es la excepción.

Rolando Manzanelli estuvo ayer reunido en Buenos Aires con las autoridades sindicales para preparar la reunión de mañana martes con los representantes de la Camara Argentina del Plástico donde discutirán como se será pagado el bono.

Al respecto hay un antecedente, lo que acordaron los empleados de comercio que el bono se pague en cuotas.

«No lo vemos viable que se saque en cuotas pero bueno vamos a ver qué será trataremos de sacar lo mejor para los trabajadores», aseguró el sindicalista sanjuanino.

En san Juan hay 1.200 trabajadores en este ámbito y según Manzanelli, «por suerte no hay despidos, aunque si ha caído mucho la producción y estamos con vacaciones adelantadas y suspensiones acordadas para evitar despidos. Hay buena predisposición de los empresarios, pero la situación es complicada».