Valle Fértil, Calingasta e Iglesia se preparan para el apagón de luz en gran parte de la provincia

Hace una semana, comenzó a circular un pedido de apagón total previsto para esta noche.

«Si sos sanjuanino seguro sos solidario vivas donde vivas» comienza diciendo la imagen que se hizo viral por muchos departamentos del gran san juan. Iglesia, Valle Fértil y Calingasta, se unirán esta noche a partir de las 20.30, en un apagón total, donde los vecinos bajaron las térmicas de las casas, en repudio al alto precio en el que vinieron las boletas de la luz este mes.

Muchas  boletas  hasta  triplicaron, en algunos casos, el precio de la del mes de agosto, lo cual hizo preocupar a la mayoría de los vecinos «No nos alcanza para pagar boletas que superan los nueve mil pesos», afirmaba Julio, vecino de la zona de San Agustín.

En tanto, desde el Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE) afirmaron en un comunicado enviado a varios intendentes, que la razón principal es el incremento en el precio a nivel mayorista y del transporte de la energía, valores que fija la Nación. «Energía San Juan y el EPRE no nos dan respuesta y nos siguen robando con la facturación», sostuvo Américo, periodista de Valle Fértil.

El apagón está previsto para hoy a partir de las 20.30 hasta las 21.30.

 

Nota: Diego Varela