El candidato a presidente a acompañó al gobernador Sergio Uñac en la inauguración la obras de ampliación del sector oeste del Parque de Mayo.

Durante el acto inaugural, el gobernador Sergio Uñac agradeció la presencia de Alberto Fernández, sobre quien dijo que “está recuperando la esperanza de construir un país federal para todos los argentinos”, e hizo extensivo su agradecimiento al equipo de trabajo que lo acompaña, encabezado por María Eugenia Bielsa, Wado De Pedro, Jorge Argüello y Walter Caserio, entre otros.

Uñac se refirió a la visita de Alberto Fernández: “Es un amigo que está enarbolando bien alta las banderas de la esperanza, de la construcción colectiva, del equipo de trabajo pero sobre todo las banderas de la soberanía política, de la independencia económica y de la justicia social que acabamos de ver en la provincia de San Juan con esa erradicación de villa y ese pase a la dignidad de más de 600 familias sanjuaninas”.

Asimismo, agregó que “esta recorrida prevista para el día de hoy está concentrada en poder mostrar cada una de las cosas que son fruto del esfuerzo de los sanjuaninos y que este gobierno ha podido concretar”.

Seguidamente hizo uso de la palabra Alberto Fernández, quien se mostró “contento de estar una vez más acá, porque cada vez que vengo veo cómo San Juan progresa de la mano de su gente y de la mano de su gobernador. Sergio es parte de esa nueva dirigencia que tanto reclama la Argentina, es dirigencia joven que demuestra su capacidad de hacer y de construir”.

El candidato presidencial remarcó que “San Juan es símbolo de lo que debemos hacer los argentinos. Es símbolo de la unidad, del respeto en la diversidad, garantizando el progreso en toda la provincia. Y ese debe ser el secreto de la Argentina que nos espera, que debemos construir”.

En ese sentido, añadió que “ese modelo de trabajar juntos, de dejar de lado egoísmos y poder unir fuerzas es lo que la Argentina necesita. Antes de venir para acá Sergio me mostró lo que era esa villa construida sobre lo que alguna vez fue una vía del ferrocarril. Hoy, casi 600 familias dejan esos lugares precarios para vivir en viviendas dignas, y el Gobierno de San Juan hoy pudo darle a esas familias la alegría de dejar de lado aquellas casas precarias para vivir en viviendas de material, construidas con criterios antisísmicos”.

Ahondando en la necesidad de desarrollar una política habitacional como la que impulsa el Estado sanjuanino, Fernández señaló: “Uno se pregunta si en el siglo XXI no es un desafío de toda sociedad y de los argentinos, terminar con la ignominia que significa no tener una vivienda digna donde vivir.

Fernández reiteró su compromiso con la construcción del túnel de Agua Negra, afirmando: “Hay que desarrollar las zonas cercanas a los puertos, pero también estas provincias que están al pie de los Andes y que tienen mucho más cerca el Pacífico que el Atlántico. Tenemos que abrir el paso para que saquen su producción hacia el Pacífico y que dejen de gastar dinero mandando su producción en caminos al Atlántico. Si no entendemos esto vamos a seguir repitiendo esta experiencia”.

Para finalizar, el candidato presidencial elogió las obras realizadas en el Parque de Mayo: “Le agradezco mucho a Sergio esta invitación, no saben lo lindo que es venir a San Juan en este día hermoso y ver en este lugar, originalmente casi desértico, ver crecer tanto verde por imperio del trabajo humano y del esfuerzo de todos. Y veo esto hoy convertido en un pulmón en tiempos donde los jóvenes reclaman por un planeta más sano, porque el cambio climático deje de agobiar la tierra donde van a crecer nuestros hijos. Es maravilloso ver este espacio verde, saber que los sanjuaninos van a tener un lugar donde recrearse y que todos estos árboles van a oxigenar el aire que respiran los sanjuaninos”.