Según  informó el concejal Risueño, el intendente pidió  readecuar el presupuesto para cumplir con los sueldos ya que aumentó la planta permanente, la política en el marco de la campaña por la intendencia que perdió su hermano.

En diálogo con San Juan al Día radio, el Concejal José Risueño del bloque oficialista en el Consejo deliberante de Angaco, arremetió contra el intendente José Castro por pedir que presupuesto y se desvíen  fondos que originalmente estaban predestinados para la obra pública en el departamento. La causa según Risueño, es pagar sueldos de la permanente que fue incrementada y de contratados que sumaron antes de las elecciones.

El 10 de septiembre ingresó un proyecto de modificación de la ley presupuestaria al Concejo Deliberante, esto normal cada vez que está terminando el año se hacen algunos movimientos, , pero lo anormal son los montos que estamos manejando, porque faltan en gastos corrientes 23.700.000 pesos y el ejecutivo nos está solicitando que saquemos esa cantidad de las obras obras públicas programadas en el municipio”, explicó el edil en el programa radial San Juan al día, emitido en Radio Concepción 106.9.

En tal sentido, significó que “por esto no se van a realizar  y que los desviemos a gastos corrientes. Faltan obras programadas para el año que viene”. Y al respecto detalló, “faltan 12 millones en la partida de personal de planta permanente para terminar el año y ese desfasaje se da como consecuencia de que en marzo 36 personas fueron pasada a planta permanente, eso eroga un costo de más en la partida de personal que es de 12 millones de pesos”.

En esa línea profundizó, “también este año tuvimos una campaña política donde el intendente para apoyar a su hermano contrató alrededor de  60 o 70 personas y eso provocó un desfasaje en el presupuesto de 4 millones de pesos. También para no ser menos lo que el ejecutivo hiso fue dar un aumento a su planta política por sobre los montos presupuestados para este año y se provocó un desfasaje de 1 millón de pesos. Eso y otras cuestiones es lo que solicita el ejecutivo”.

Al respecto indicó que, “la gente tiene que saber que vamos a salir perjudicados porque vamos a tener 23 millones menos de pesos menos para obra pública y van a tener que ser destinados a la obra corriente. Desgraciadamente por que apoyó al hermano y dejó de lado al vecino y ha llevado a que hoy tengamos un desfasaje de más 23 millones”.

Datos según Risueño:

$23.700.000, es el desfasaje total

$4.000.000 es el desfasaje por los 60 o 70 contratados

$1.000.000 es el desfasaje por los aumentos por arriba de loa presupuestado

El actual intendente José Castro termina este año con su segunda gestión y por lo tanto había elegido a su hermano, el joven Alejandro Castro para que sea su sucesor a cargo del ejecutivo, pero la voluntad pública decidió lo contrario y el Bloquista Carlos Masa Pezé ganó la intendencia, arrebatándole un municipio al Justicialismo.

Si bien Risueño es oficialista apuntó al intendente por haber elegido a su hermano (a quien le criticaban su juventud) para que dispute la intendencia y disparó contra Castro,  “la segunda gestión no fue la primera”, en ese sentido recordó, “yo hice la denuncia al el intendente porque compró un predio  por medio de la municipalidad de Angaco destinado al secadero de frutas y hortalizas y tengamos que  el intendente tiene una empresa que se dedica al secado de uva». 

Y cerro»Este predio consta de 100 hectáreas, donde 9 están reacondicionadas para el secado de uva, prácticamente  Castro lo usa con exclusividad desde hace 3 años. Por eso eligió a su hermano, porque ha hecho un negocio donde se beneficia la familia y es por ello que pretende que ese negocio pase a alguien de confianza y quien más que el hermano”.