Desde el día jueves, un grupo de padres del turno tarde de la escuela Antonio Quaranta de Jáchal, se manifiestan en contra de la Directora del establecimiento.

Andrea Matesich es la directora de la escuela Antonio Quaranta de Jáchal que ha sido acusada de autoritarismo, filmar a los alumnos y docentes sin autorización, entre otras irregularidades. Desde el jueves los padres de los alumnos del turno tarde de este establecimiento escolar, no mandan a sus hijos a cursar. Esto será hasta que no haya un cambio de directivo, que se espera que se solucione entre hoy martes o mañana miércoles.  La supervisora Monica Manubens elevó al ministerio una nota presentada por los progenitores.

La directora no se presentó a trabajar el jueves y el viernes por una descomposición. Y a raíz del cuadro de su salud, Matesich pidió una licencia por corto tratamiento.La referente del Ministerio de Educación confirmó que la directora mantuvo, en el dia de ayer, una reunión en el Centro Cívico de San Juan con autoridades del ministerio de educación de la provincia.

«No puedo aventurar ninguna decisión porque no me compete. Se trata de un proceso que está reglamentado a través de resoluciones, leyes y decretos que ampara a los docentes, alumnos y maestros. Nosotros solamente estamos mediando con la comunidad y no sabemos si habrá aplicación de sanciones y reconsideraciones»

Durante esta semana se incorporará un vicedirector al establecimiento educativo a través de una designación. Cabe destacar, que no quedará desafectado el primer grado por la baja matrícula que sufrió durante este 2019.