La AFIP denunció a directivos de la gestión anterior UDAP por haber retenido aportes de los empleados, Luis Lucero actual Secretario general está imputado en la causa, pero afirma que el no tenia nada que ver.

El juez Leopoldo Rago Gallo había sido quien dictó el fallo pero los dirigentes gremiales lo apelaron ante la Cámara Federal de Mendoza. Sin embargo, la queja no persistió y la causa siguió su curso. Como para el fiscal la pesquisa ha concluido, lo que resta por delante es conocer la fecha de elevación que determinará el juez de instrucción.

«Soy una persona que está derecho y la defensa lógicamente está actuando yo no tengo ninguna responsabilidad en la casa porque no tenía firmas bancarias entonces no podía operar y tampoco podía tener intervención por ningún tipo de motivos tampoco tenía clave fiscal que me involucre a mi llanamente en este hecho», expresó Lucero quiehn en ese tiemo era secretario  adjunto del gremio.

La AFIP los acusó con la Justicia Federal por no girar los fondos para la seguridad social de los empleados del sindicato en los plazos que correspondían, cuando contaban los recursos para hacerlo, según consta en su denuncia, durante diciembre de 2016 y julio de 2017.

El ente, respaldado en la Ley Penal Tributaria, radicó la denuncia que desencadenó la investigación que inició en mayo de 2018. El fisco reclama específicamente una deuda de 2.677.517 pesos, los cuales podrían haber sido pagados acorde a las auditorías realizadas en ese mismo períodos, en las que se rindieron montos más que suficientes para solventarlos.

Sobre eso Lucero asegurò que no existe ahora una deuda de UDAP con Afip, pero insistió en que el no tenìa conocimiento de la causa por la que se lo acusa.