Los pilotos desoyen a Fernández y ratifican el paro de 48 horas

“No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente”, aseguró el secretario general de APLA, Pablo Biró.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá este miércoles a las 11 con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), como parte de una serie de encuentros de esos empresarios con los postulantes a la primera magistratura para presentarles sus propuestas para la producción.

Con el documento «Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo» como guía del encuentro, la UIA recibirá a Fernández en la sede porteña de Avenida de Mayo 1145, pero no es la primera vez que el candidato kirchnerista se reúne con dirigentes de la entidad luego de ser el más votado en las PASO.

 

Alberto Fernández

@alferdez

Para recuperar la industria, generar trabajo y poner a la Argentina de pie vamos a necesitar un gran acuerdo entre todos: el Estado, los que trabajan y los que producen.

Quiero agradecerles especialmente a la CGT y la UIA por comprometerse con el futuro del país.

Ver imagen en Twitter

El primer encuentro fue armado en las oficinas de Fernández en esta capital y fue una reunión privada entre el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo con el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, el día previo a un evento en Tucumán, que concentró a la cúpula de la CGT, directivos de la central empresarial y al candidato peronista.

El encuentro por los 50 años de la UIA de Tucumán fue el marco ideal para reuniones a puertas cerradas entre los industriales, los sindicalistas y los dirigentes peronistas.

En esa provincia, Fernández y los directivos de la UIA esbozaron el borrador de un acuerdo económico y social. De esa reunión también participaron los dirigentes sindicales Héctor Daer, Carlos Acuña y Antonio Caló de la CGT.

El plan de los 180 días de Alberto Fernández tiene como objetivo recrear un proceso de inercia para salir de la contracción general de la economía.

Los técnicos del espacio analizan que los salarios deben tener una recuperación escalonada en esos 180 días. “No se puede recuperar de una vez todo lo que se perdió con Macri”, admiten los que trabajaron en la iniciativa.

fuente: letrap