Por Gisela Gentile

Este jueves 28 de junio el auditorio de Empleados de Comercio de Rosario recibirá  a Arnoldo Gómez, escritor y miembro del Comité Central del Partido Comunista Revolucionario (PCR). Desde las 19 se brindará una jugosa charla sobre la investigación de los orígenes, historia y desarrollo de la familia Macri y los negociados que la rodean.

Este no es el primer trabajo realizado por el escritor, ya que también es autor del trabajo, “El proyecto K. La nueva hegemonía y el ascenso Chino”, donde hace hincapié en el modelo económico sostenido en la relación de dependencia con China como potencia imperialista.

Esto le dojelbautoro al medio Conclusión quedialogó con Arnoldo Gómez, y le preguntó “¿Hacia dónde va la Argentina?, el grupo Macri, el ajuste y las perspectivas de la lucha popular”.

En cuanto a la familia Macri y los negocios que rodean a la misma Gómez profundizará sobre el origen de la fortuna, sus relaciones con Fiat, el ingreso de Mauricio a la política y otras investigaciones. “Yo la vengo siguiendo como secuela de cómo quedó el país después del Kirchnerismo, y al mismo tiempo cuales son las propuestas del grupo Macri y así poder rastrear la historia. Investigando como fueron las condiciones generales del país luego de 12 años de gobierno donde se achicó la deuda con el FMI y los grupos occidentales. De esta manera se Orientó hacia una relación con China, agarrándose de esto, este grupo aprovecha la baja exposición con la cual se apalancó durante dos años hasta que explotó.”

La familia Macri cuenta con una gran cantidad de socios que han ayudado a consolidar su poder, “Franco no  fue un inmigrante más de la generación de pos guerra, debido a que él ya era un hombre vinculado en Italia. Y aquí en la Argentina se relacionó como intermediario de los Agnelli, siendo allí donde pega el gran salto”.

En el proceso militar esta poderosa familia también logró sacar provecho “es allí donde pega su segundo gran salto. Por ejemplo Atucha 1, esta los proyecta en todas las licitaciones nacionales, las mismas son gestionadas bajo la dictadura de Onganía y después con Lanusse,  siendo allí donde se consolida como uno de los grandes grupos licitatorios”.

Una gran investigación que promete ser esclarecedora, una familia con mucho poder que logró no sólo crecer a lo largo de los años, sino que sacó provecho de todos los procesos políticos que atravesó nuestro país