Un joven trató de evitar un operativo policial, pero los efectivos lo siguieron y lo encontraron con droga.

comisaria Jáchal

El hecho ocurrió en Jáchal en horas de la tarde del pasado martes, el individuo que la Policía interceptó conducía una motocicleta de color negro de marca Appia de 125 cc, por Ruta 491. Antes de llegar a la rotonda, frente a un lugar conocido como El Gitano, el sujeto advirtió el operativo policial y aceleró la motocicleta para tratar de darse a la fuga por calle Eugenio Flores al norte.

En ese entonces la policía lo persiguió y en localidad de Mar del Plata, el conductor del rodado comenzó a tirar cosas de color blanco  de dudosa procedencia. Después una bolsa de plástico color claro, y cuando los policía lo interceptaron y tras un  forcejeo y  lo redujeron, el sujeto les que se llama Roni Alexander Balmaceda, de 23 años de edad, con domicilio en Barrio Don Segundo Manzana E Casa 8, Villa Mercedes, en el departamento Jáchal.

El joven estaba nervioso y al pedirle que exhibiera lo que llevaba en sus bolsillos el mismo sacó una billetera que contenía en su interior papeles varios, $755 en efectivo y un envoltorio de nylon transparente y un envoltorio de papel, conteniendo ambos un polvo blanco.

Debajo del asiento de la moto llevaba un guante de color amarillo de cuero donde en el interior tenía otro envoltorio con una sustancia vegetal compactada. Los uniformados sospecharon que lo que había arrojado en su huida podría ser droga, volvieron por el camino de persecución, realizaron un rastrillaje y lograron encontrar esparcidos por la zona la cantidad de 15 cigarrillos de armados.

Trasladaron al sujeto a la Comisaría 21ª. En sede policial se solicitó la presencia de personal de Gendarmería Nacional a cargo del comandante principal Pablo Benítez, y se realizó el narcotest y confirmaron que los cigarrillos armados y la sustancia compactada encontrada era marihuana y el polvo blanco  se trataba de cocaína pura.

Ahora la  la Justicia Federal Secretaría Penal Nº 5 de la doctora María Laura Farina quien dispuso que se procediera al secuestro de los estupefacientes y que el sujeto quedara demorado haciéndose constar que al momento de la aprehensión el masculino profirió insultos al personal policial actuante, por lo que quedó alojado en los calabozos de la comisaría.