Cuando todo transcurría normal por la Comisaría 25ª, dos vehículos se frenaron, abruptamente, en la puerta de la seccional para agredirse verbalmente. Es por ello que los efectivos procedieron a demorar a ambos protagonistas para aclarar lo sucedido y evitar que las agresiones pasaran a mayores.

Según relató la víctima, identificada como José Emanuel Cordera Frías, el ahora detenido, Juan Carlos Aranda, huía de Cordera ya que buscaba evitar discutir sobre un auto que le había vendido días atrás, el cual había sido robado hace un tiempo en la provincia de Córdoba. De hecho, hay una denuncia en Córdoba por el robo de ese automotor.

Siguiendo con su relato, el damnificado, Cordera Frías, expresó que en el medio de la persecución, el presunto estafador y delincuente le habría disparado para poder fugarse tranquilo. Luego de los balazos, arrojó el arma en las cercanías de la comisaría. Los efectivos salieron a buscarla y la encontraron a treinta metros de la dependencia policial. Era un arma de fuego HiPower, calibre 9 mm. Por esto quedó detenido por el delito de coacción agravada por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de guerra, a disposición de Flagrancia.

Siguiendo con las actuaciones legales correspondientes, los policías le realizaron una requisa al detenido y le hallaron entre su vestimenta una gran cantidad de cocaína. De inmediato, se puso en conocimiento del hecho a personal de Drogas Ilegales, quienes realizaron la prueba de campo y se determinó que se trataba de 582 gramos de cocaína «de muy alta pureza» -indicaron en la Fuerza, una balanza, tres cucharas, bolsiltas de nylon y otros efectos. Por este otro delito, fue puesto a disposición del Segundo Juzgado Federal, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo.

Asímismo, en el interior del vehículo robado, hallaron una vaina servida, calibre 9 mm, a la que se le producirá las pruebas pertinentes para determinar si fue disparada por el arma HiPower. En el auto de la víctima encontraron un impacto de bala, precisamente en el parabrisas. El auto robado quedó radiado en la Seccional 25ª.