Así lo confirmó Hugo Vaca  representante administrativo del colegio tras una reunión de padres donde abordaron el caso de la niña trans que causó polémica por la reacción de algunos papas.

El jueves pasado en el Colegio María Auxiliadora una pequeña de 9 años de edad pidió permiso para hablar con sus compañeros. Cuando tuvo la atención de todos les explicó que se siente mujer y que por favor acepten su identidad llamándola por su nombre femenino.  El hecho causó conmoción en un grupo de padres que presentaron una nota pidiendo una explicación al respecto. En consecuencia esta mañana se realizó una reunión de padres en el colegio donde se abordó el tema.

El representante administrativo de la entidad, Hugo Vaca habló en rueda de prensa y explicó que “nos vamos a mantener ahí hasta que haya nueva perspectiva de cómo se va a desarrollar y qué metodología va a tener la implementación de la educación sexual entre los chicos”.

En tal sentido explicó que, “han venido grupo de papás que se han presentado acompañados por abogados psicólogos y un grupo de escribanos y se los ha hecho pasar no a la reunión de padres por qué es un ámbito privado donde hemos discutido un caso en especial”.

Las autoridades del Ministerio de educación recibieron a los padres con el equipo de escribanos  mantuvieron un reunión al respecto.

Los padres de los compañeritos de la nena trans, alumna de la escuela María Auxiliadora, que presentaron una nota para pedir que sus hijos no sean educados con perspectiva de género que impone la Ley de Educación Sexual Integral en todos los colegios del país y de la provincia, volvieron a despertar la polémica.

Según explicaron la reunión, que tuvo cita en el Colegio María Auxiliadora, tenía como objetivo informar cómo trabaja dicho establecimiento educativo la ESI (Educación Sexual Integral). Sin embargo, el encuentro se desarrolló con varios momentos de tensión y tonos de voz elevados.

“La vida escolar de los chicos va a seguir normal están hoy con actividades normales”, aseguró Vaca