La justicia hizo lugar al pedido ante una situación de violencia y el procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo se llevó adelante en el Hospital Rawson. Es el tercero no punible que se hace San Juan.

imagen ilustrativa
nena embarazada

Días atrás se conoció que una nena de 12 años fue violada estaba embarazada, luego trascendió que los padres de la menor solicitaron un aborto no punible y finamente hoy se conoció que ese aborto tuvo lugar en el Hospital Rawson

Acá un repaso de los casos anteriores en San Juan: http://sanjuanaldia.online/los-casos-de-aborto-no-punible-en-san-juan/

Amparados por lo establecido legalmente en casos de abuso sexual hacia menores de edad y por riesgo de vida para la gestante, se practicó una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) el pasado viernes en el Hospital Rawson en una niña de 12 años. El caso está judicializado y la menor fue violada presuntamente por un vecino de 30 años.

De acuerdo a los datos que se conocieron, la menor se recupera favorablemente desde lo físico y cuenta con asistencia psicológica. No se conoció si aún permanece internada o fue dada de alta.

Imagen ilustrativa

El sospechoso está detenido y la niña fue entrevistada en ANIVI además de contenida desde lo sanitario con aplicación de protocolos de profilaxis por enfermedades de transmisión sexual. Transitaba el primer trimestre de gestación. Este es el tercer caso de ILE en San Juan en lo que va del año.