Uñac expuso en la Feria Minera de China, en busca de inversiones

En el Día Argentino de la Feria Minera de China, Sergio Uñac expuso sobre las ventajas socio políticas de San Juan para atraer inversiones internacionales para financiar proyectos mineros.

En la reunión que se lleva a cabo en la ciudad de Tianjin, nuestro país tuvo un espacio reservado para presentar ante el mundo el potencial minero de la Argentina. El primer mandatario provincial fue uno de los expositores durante la segunda jornada de actividades de la feria que congrega a representantes de las más importantes compañías del mundo, en materia minera.

Uñac, entre otras cosas se refirió al crecimiento que ha tenido la minería en San Juan a partir de 1993, primero con proyectos de exploración que luego dieron lugar a explotaciones de emprendimientos metalíferos como Veladero y Gualcamayo.

El primer mandatario provincial afirmo: “Argentina se encuentra inmersa en un proceso electoral, y quien ha obtenido un contundente respaldo social en las primarias es el candidato del PJ, Alberto Fernandez”. En ese marco Uñac dijo que “coincidimos en la necesidad de poner en marcha a la minería como recurso estratégico, y hemos podido compartir con él y sus equipos nuestra experiencia”.