Aproximadamente 600 jóvenes recibieron ayer el certificado del curso «Introducción al Trabajo» o el del «Club de Empleo».

En un acto que se realizó en la explanada de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, que fue presidido por el intendente, Franco Aranda, quien estuvo acompañado de la gerenta de Empleo y Capacitación Laboral de San Juan, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Viviana López Puerta, y Daniel Altamirano, director de Empleo y Capacitación Laboral del municipio.

La Oficina de Empleo (OE) del municipio tiene como principal objetivo brindar atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local. Ofrece cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a micro emprendedores, talleres para la búsqueda de empleo. A través de los programas de entrenamientos, proporciona a los beneficiarios la oportunidad de capacitarse en distintas empresas con la posibilidad de ingresar en forma permanente en el mercado laboral formal.

Trabaja en coordinación con la Secretaría de Producción y Trabajo y con la Agencia Territorial San Juan, dependiente de la Nación.

Altamirano ponderó el esfuerzo realizado por la comuna, ya que en el transcurso de la gestión se dictaron 128 cursos CIT, con un total de 3.840 beneficiarios, lo que significó que esta Dirección gestionó la suma de 18,4 millones de pesos; 52 cursos Club, con un total de 1.560 beneficiarios, lo que significó una gestión de prácticamente 10 millones de pesos.

En el balance, también fueron recordados los 378 entrenamientos en empresas privadas, dando un resultado de 875 beneficiarios, lo que significó una gestión de 28,3 millones de pesos.