El acto de cierre tuvo lugar en el dique José Ignacio de la Roza con bendición y ofrenda floral a las aguas sanjuaninas.

En la mañana de este martes tuvo lugar el acto de cierre de la Semana del Agua y posterior bendición y ceremonia de ofrenda floral de las aguas de la Provincia de San Juan, en el marco del 77º aniversario del Departamento de Hidráulica.

Como es tradicional desde hace muchos años, el acto se desarrolló en el dique José Ignacio de la Roza ubicado en el departamento Rivadavia. Estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; y de Producción, Andrés Díaz Cano; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el director de Hidráulica, Maximiliano Delgado; y además de autoridades y personal del departamento mencionado.

Esta conmemoración surgió desde la propia repartición en el año 1959 con el fin de estrechar lazos de camaradería entre el personal del Departamento Hidráulica (dependiente de la Secretaría del Agua del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos), los regantes y las diferentes instituciones de la provincia.

El gobernador Uñac destaco: “Desde acá damos batalla al clima para, de alguna manera, generar esa necesaria transformación de las condiciones climáticas para, a través de ellas, crear más y mejores empleos para todos los sanjuaninos. La construcción de la red de canales permite sostener la producción y propender al trabajo genuino. A los diques construidos sumamos El Tambolar, que generará la posibilidad de seguir ampliando la frontera productiva o las hectáreas de riego que necesitamos los sanjuaninos para seguir produciendo”.