Los obligaron a hacer cursos, gastaron lo poco que tenían para hacerlos y no los llamarán a trabajar, según acusan los vecinos.

Manifestaciones en la oficina de Minera Andina del sol en Iglesia, esta mañana

La tensión se elevó esta mañana en el municipio del norte sanjuanino, es que los iglesianos que están sin empleo acusan a la minera de haber echo que se capaciten, «al pedo», como apuntan los desempleados, ya que no les dan trabajo.

La empresa Minera del Sol, encargada de la explotación de recursos minerales en la mina  Veladero, hizo que cientos de Iglesianos, sin trabajo, viajarán a la Ciudad Capital de San Juan, realizarán los cursos correspondientes para realizar sus funciones y al final no ser llamados a trabajar. Eso acusan los desempleados de Iglesia que se manifestaron frente a las oficinas de la empresa  en Rodeo.
Resulta que muchos desempleados que esperan trabajar en la mina Veladero están realizando cursos en la ciudad capital de San Juan, gastando lo poco que tienen en pasajes y alquileres, pero no consiguen el trabajo tan ansiado.

Hoy la empresa comunicó que no llamarán a ningún Iglesiano, ya que está habría convocado a trabajar a personas de otros lugares y estalló la furia y el malestar los vecinos, que exigieron trabajo con cortes de calle y manifestaciones. Desde la empresa no quisieron dar explicación alguna.