Thelma Fardin había denunciado que el 17 de mayo de 2009 fue violada por el actor cuando ella tenía 16 años, en el Hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo, tras lo cual se abrió la investigación.

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó hoy por violación a Juan Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz Thelma Fardin, cuyas abogadas destacaron la decisión como «un caso excepcional» en la justicia.»Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación», señaló la fiscalía en la causa iniciada por Fardín.

En diciembre último, Fardín denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.

En la investigación fiscal «se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron contundentes», explicaron en un comunicado las abogadas de la actriz Sabrina Cartabia y Eilyn Cruz.