Un bombero se entregó diciendo haber visto el accidente pero quedó demorado.

En la redes sociales estalló la bronca contra el bomberos que se presentó luego del accidente y contó haber visto el siniestro vial, pero sus familiares apuntaron contra el uniformado por no actuar.

«Le arrebataste la vida a un inocente que tenía toda una vida por delante. Lo atropellaste y lo dejaste tirado como un perro. Nada te costó pararte y auxiliarlo. Sos un policía sin corazón. Faltaste a tus códigos. La conciencia es lo que te va a pesar toda la vida», fue uno de los tantos mensajes cargados con bronca que circularon ayer en las redes sociales. El citado fue publicado en Facebook por una familiar de Braian Ponce (17) y estaba acompañado de una foto de Jorge Casíbar (29), un agente con destino en Bomberos que se entregó en la seccional 6ta una vez que se conoció el desenlace fatal del chico que el pasado domingo había quedado muy grave tras chocar en su moto con un automovilista que se había dado a la fuga. Horas antes había muerto un boliviano atropellado en Santa Lucía (ver aparte).

En el caso de Braian, los investigadores tienen más dudas que certezas, pues Casíbar habría dicho que no sintió ningún impacto en su Peugeot 308. Y que había ido porque había leído en las noticias que buscaban al chofer de un auto con iguales características que el suyo y que además coincidía que a la hora del accidente había pasado por el lugar donde ocurrió, dijeron fuentes policiales. Por orden judicial quedó detenido hasta que avance la investigación.

Braian era el mayor de 3 hermanos. Estuvo trabajando un largo tiempo en una distribuidora de bebidas pero en los últimos días lo hacía como obrero. El fin de semana lo habían buscado para ir a hacer un trabajo a Pedernal, Sarmiento, pero decidió quedarse para ir al cumpleaños de 15 de una amiga. Salir de ese festejo en su moto Sumo 150cc fue lo último que hizo: cuando transitaba (sin casco) por Salvador María del Carril rumbo al Norte, a la altura de calle Laprida chocó con otro vehículo. En ese lugar no hay cámaras de seguridad. Los pesquisas se centraron en un testigo que mencionó que era un Peugeot 308 y hasta se dijo que había estado en el mismo cumpleaños.