El candidato a vive de Macri fue duro con los «gerentes de la pobreza» en su visita a San Juan.

 

El senador nacional y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto en el marco de la campaña por las lecciones generales del 27 de octubre y disparó munición gruesa  contra quienes manejan los planes sociales en Argentina.
Mientras hablaba de los emigrantes venezolanos que arriban al país, recalcó, “Hay una retórica del trabajo”, aduciendo a quienes dicen que no hay y señaló, “han ingresado 180 mil venezolanos en el último año y esto demuestra que hay que analizar está retórica de que no hay trabajo, porque los venezolanos vienen a la Argentina y están todos trabajando, trabajan en servicios en gastronomía, en clubes, en gimnasios, en el petróleo, en la recolección de fruta y en tareas que tienen mayor valuación o calificación, pero igual trabajan”. En tal sentido afirmó, “hay que reconstruir la cultura del trabajo y hay que terminar con la Patria planera y con los gerentes de la pobreza, esos que se hacen ricos con los pobres, los que hablan todo el día de los pobres”.
Agregó,“intervienen con la pobreza, pero el plan no puede ser para toda la vida, es un debate que hay que dar en la sociedad”.
En esa línea argumentó, “sino no se puede ayudar a las pymes si la plata del presupuesto, el 70% va los gastos de seguridad social, estamos perdidos. Cómo vamos a fomentar el desarrollo pyme bajarle los impuestos al comercio a la industria para que puedan generar empleo si todo va los planes, a que la gente no trabaje, hay que volver a la cultura del trabajo a que el despertador suene y la gente vaya a trabajar”.