Esta noche los candidatos a presidentes debatirán en la UBA. ¿Ya sabés a quién vas a votar?

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) será escenario este domingo del segundo y último debate presidencial antes de los comicios del 27 de octubre de 2019. La modalidad de las exposiciones será idéntica a la del anterior, pero habrá nuevos temas sobre los que tendrán que pronunciarse los seis candidatos.

Al igual que hace siete días en Santa Fe, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión están convocados desde las 21.

Esta vez, Macri intentará sacar ventaja tras la marcha de #SíSePuede, hablando de las causas de corrupción que involucran a funcionarios kirchneristas.

Seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y desarrollo social, ambiente y vivienda serán esta vez los ejes convocantes.

Por el lado de Fernández, se prevé que mantenga el tono acusatorio que mostró en el debate santafesino y durante sus intervenciones en la semana. El postulante peronista seguirá acusando a Macri de «mentir» acerca de lo prometido en 2015 y lo que finalmente fue su gobierno, según informaron desde su entorno.