Para el próximo martes 29 los familiares convocaron a una marcha para pedir justicia luego de que se conociese que el viernes liberaron al conductor. La convocatoria es en  la Catedral sanjuanina para marchar hasta el Palacio de Tribunales.

Rodrigo Díaz, (19)  protagonizó un hecho que mantuvo en vilo a los sanjuaninos por algunas horas ya que el pasado 28 de junio impactó con su vehiculo a una ambulancia que llevaba a chicos que debían recibir tratamiento en el hospital, dejando 2 menores fallecidos, pero al momento del hecho escapó, sin prestar el debido auxilio a las víctimas.

Lo habían  trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial, pero  el viernes último,  el juez Parrón, del Cuarto Juzgado Correccional, ordenó su liberación y Díaz esperará el juicio desde su casa.

El joven es investigado por homicidio culposo agravado por no prestar auxilio a las víctimas, delito por el que ya fue procesado.

Los familiares convocaron a una marcha el próximo martes 29 tras haber conocido la dispocisión del juez de liberar a Rodrigo Díaz

El caso

En las primeras horas de  la mañana del 28 de junio, Rodrigo Díaz, manejaba un Chevrolet Corsa, en estado de ebriedad según fuentes policiales y  a gran velocidad cuando embistió a ambulancia en el cruce de  calle 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas. En el móvil sanitario viajaban cuatro personas, entre ellas dos pacientes que trasladaban a dializarse. Uno era Ángel Danilo Castillo, de 14 años, que murió después de que saliera despedido. Otra víctima fue Juan Carlos Oviedo, de 61, que resultó gravemente herido en el accidente y murió horas más tarde en el Hospital Rawson.