Esta tarde será el turno de Rosario, donde el 11 de agosto perdió por 20 puntos. En los departamentos vinculados a la producción del campo, ganó. Realizará un acto en Plaza España, frente al río. Mañana irá a Mar del Plata y el jueves a Córdoba.

Con los cierres de hoy en Rosario (Santa Fe), mañana en Mar del Plata (Buenos Aires) y el jueves en Córdoba, Mauricio Macri inicia el último tramo de la campaña en busca de su reelección, para la que necesita lograr el 27 de octubre un balotaje, lo que hasta ahora no parece posible. Sin embargo, todo indicaría que podrá descontar la diferencia en aquellos lugares donde perdió en las PASO, como es en el caso de Rosario, donde el Frente de Todos se impuso por 47,37% contra 27,80% de Juntos por el Cambio, una derrota por casi 20 puntos.

 

El armado político de Juntos por el Cambio quedó bastante diluido para las PASO nacionales, sostenido básicamente por la estructura de la UCR, cuyo presidente, José Corral, no logró retener la intendencia de Santa Fe en las elecciones provinciales. Por lo menos, la diferencia que sacó Macri en en el departamento capital no fue tan contundente como la de Rosario, ya que Fernández logró 40,94% y Juntos por el Cambio 33,95%, o sea, siete puntos de diferencia que el 27 de octubre esperan revertir.

La última vez que el Presidente realizó un acto en Rosario fue unos días antes del 11 de agosto, pero lo hizo en el Club Banco Nación, donde se instaló un escenario 360º y con invitados que debían acreditarse previamente con DNI e ingresar luego de ser identificados y tras la colocación de una “pulserita”.

 

Macri realizará hoy el acto en un espacio abierto, como lo viene haciendo en otras partes de país y, también, en el Obelisco, a donde convocó a un público que, por su cantidad, se asemeja a los actos realizados al reinicio de la democracia, en 1983.

 

El acto se realizará a las 18 en Parque España, más precisamente en las escalinatas que están ubicadas en Sarmiento y el río, a donde espera convocar a una gran cantidad que podría llegar a 10 mil personas.