MACABRO: ENCONTRARON DECENAS DE CADÁVERES EN UN CAMIÓN EN INGLATERRA

Son 39  cuerpos que encontraron en un camión, si bien no hay nada definido, la policía que investiga cree que son de inmigrantes.

 

El conductor del rodado fue detenido. (Twitter).

«Creemos que el camión es de Bulgaria y entró en el país en (el puerto de) Holyhead (al norte de Gales) el sábado, 19 de octubre», señaló.

 

La policía británica halló 39 cadáveres en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado inglés de Essex, y por el episodio, detuvo al conductor del vehículo proveniente de Bulgaria como sospechoso de asesinato.

Las fuentes policiales confirmaron que los cuerpos pertenecen a  38 adultos y un adolescente, y fueron encontrados en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.

El cuerpo policial de Essex detuvo al conductor del camión, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y lo está interrogando, publicó la agencia de noticias EFE.

«Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida», afirmó el jefe de la policía Andrew Mariner, quien agregó que las investigaciones a fin de establecer lo ocurrido continúan.

Mariner adelantó que los agentes tratan ahora de identificar a las víctimas, si bien alertó de que ese proceso «podría ser largo».

 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que estaba “horrorizado” por la muerte de las 39 personas. “Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Estoy recibiendo actualizaciones periódicas del Ministerio del Interior y trabajaré en estrecha colaboración con la Policía de Essex mientras establecemos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos esos quienes perdieron la vida y sus seres queridos”, escribió en Twitter.

En tanto, la ministra de Gobierno de Reino Unido, Priti Patel, aseguró estar «sorprendida y triste por este incidente completamente trágico en Grays». «La policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos darle el espacio para llevar a cabo sus investigaciones», escribió también en la cuenta de su red social en Twitter.

Fuente: Crónica