El hecho ocurrió en el Instituto de Menores, ubicado en Zonda. Se trata de jóvenes con problemas con la ley que tras una pelea quemaron colchones

Entrada del instituto Nazario Benavidez en Zonda.
Fuente de la foto: Diario El Zonda

Los 10 adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 18 años de edad, ocasionaron una serie de importantes destrozos en el interior de las instalaciones ubicadas en el departamento Zonda. Incluso llegaron hasta quemar colchones.

Por la intervención de efectivos policiales y personal de Bomberos, lograron controlar la situación y desde el Ministerio de Desarrollo Humano dieron explicaciones al respecto.

Tan caldeados estaban los ánimos de los menores que debieron convocar a los Bomberos, al GERAS y a los efectivos de la Seccional 14.
“A partir de conflictos convivenciales entre los chicos y algunas conductas manifestadas por ellos, hizo que se pusiera difícil para los operadores a la hora de ponerles límites.

Marcelo Bartolomé, indicó que un problema entre internos fue el origen del conflicto. Además, sostuvo que los operadores que trabajan allí dieron aviso de la situación que se estaba desbordando.

Bartolomé descartó la posibilidad de alguna fuga de los menores y destacó que los 10 chicos que viven en el instituto no sufrieron lesiones. Pero que debieron ir al médico legista para dejar asentado su estado. «Por el estado en el que quedaron las instalaciones, transitoriamente quedarán alojados en diferentes comisarías«, amplió.