La policía persiguió a dos malvivivientes este jueves en la siestas, uno se les escapó.

Tiros y persecución de película en “la Cueva del Chancho”

Dos delincuentes, a bordo de una moto, intentaron a escapar a los tiros luego de querer robar en la zona de la Cueva del Chancho, en Chimbas, lo que ocasiionó una persecución que terminó con uno de los  ladrones atrapado.

Los vecinos del lugar se vieron conmovidos por la situación. Según la policía, el hecho ocurrió en la siesta de este jueves, cuando dos hombres comenzaron a efectuar disparos en el interior de la “Cueva del Chancho”, aparentemente luego de querer robar.

Tras eso, emprendieron una fuga, por calle Remedios de Escalada y los policías que se encontraban en la zona iniciaron la persecución para atraparlos.

Cuando llegaron a  calle Rioja, los efectivos observan que a unos 40 metros al Sur dos personas a bordo de una moto color rojo intentaban darse a la fuga. Dieron la voz de alto, pero fue en vano ya que e  la pareja de delincuengtes intentó esquivar el móvil policial subiendo a la vereda Oeste de calle Rioja y doblando por calle Remedios de Escalada.

Pese a los intentos por escapar, los delincuentes fueron interceptados ya que chocaron contra un árbol y cayeron al piso.  Allí lograron atrapar al conductor de apellido Bazán, en tanto que el acompañante escapó sin poder ser identificado ni detenido.

Mientras el conductor del rodado manejaba la moto con una sola mano, con la otra intentaba guardar una pistola entre sus ropas. Al momento de ser aprehendido, arrojó la misma a escasos metros del lugar.

El arma cuando fue examinada por el  personal de Criminalística, se encontraba con su martillo accionado y con un proyectil en recámara.

Luego de un rastrillaje por el lugar donde se efectuaron las detonaciones, se logró dar con dos vainas servidas y un cartucho sin percutar, evidencias que fueron debidamente levantados por personal de Balística.

Fuente: Tiempo de San Juan