Acompañado por su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Mauricio Macri reconoció la derrota a manos del ex Jefe de Gabinete.

El candidato por el frente De Todos se impuso al igual que en las primarias
El candidato por el frente De Todos se impuso al igual que en las primarias

Con una distancia menor a la esperada, Alberto Fernández se impuso en las elecciones generales con el 47,82% de los votos y  será desde el 10 de diciembre próximo el Presidente de la República Argentina, en principio, hasta finalizar su primer mandato como Jefe de Estado en el año 2023.

Con la carga publicada al momento, la posibilidad de que Fernández baje a un 45% no es realista con la tendencia y el escenario de segunda vuelta como una alternativa queda desestimada. 

A partir de esto, con más del 90% de las mesas escrutadas y una participación confirmada desde la Cámara Nacional Electoral del 80,86% (en las PASO fue del 76,41%) estos son los resultados que obtienen los seis candidatos a Presidente en estas elecciones generales.

Fue el propio Mauricio Macri quien hace instantes reconoció su derrota, la primera desde las elecciones a Jefe de Gobierno porteño en el año 2003.  «Quiero felicitar al Presidente electo Alberto Fernández», sostuvo ante los presentes en Costa Salguero el actual mandatario.

Además de este punto, en las elecciones generales de este domingo 27 de octubre se renueva parte del Congreso de la Nación. Más precisamente, dos tercios de la Cámara de Diputados (130/257) y un tercio del Senado (24/72). 

Para conocer la composición de ambas Cámaras habrá que esperar a los resultados finales pero lo cierto es que con esta tendencia el frente De Todos quedaría como la mayor fuerza política tanto en Diputados y Senadores, en tanto que Juntos por el Cambio como primera oposición.

Al momento queda también confirmada la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y de Axel Kicillof en el caso de la provincia.